Nace la sectorial joven de ASAJA Cuenca

Nace la sectorial joven de ASAJA Cuenca
 jueves, 29 de diciembre de 2016 | Agricultura
La organización agraria ASAJA Cuenca ha constituido hoy la sectorial Joven en una reunión que ha tenido lugar en la sede central y a la que han asistido varias decenas de agricultores jóvenes socios de la organización.
El objetivo de la creación de esta sectorial es trabajar de forma más directa con los agricultores jóvenes de la organización, conocer sus problemas e inquietudes y ayudarles a solucionar las dificultades con las que se encuentran en su día a día.
El presidente de ASAJA Cuenca, José María Fresneda, ha dado la bienvenida a los asistentes a la reunión y les ha pedido implicación con la organización agraria porque, según ha dicho “los jóvenes son el futuro del campo y de vosotros va a depender lo que ocurra a partir de ahora”. El responsable de la organización se ha dirigido a ellos mandándoles un mensaje de optimismo y con el objetivo de que poco vayan cogiendo el relevo de los mayores, “es muy importante tener una organización fuerte y esta fortaleza depende mucho de vosotros”.
Fresneda se ha mostrado orgulloso de los jóvenes de la organización y de que muchos de ellos vengan de generaciones que han pertenecido a  ASAJA Cuenca desde su creación.
El responsable de la sectorial de ASAJA Joven de Cuenca será el agricultor y también miembro del Comité Ejecutivo, Carlos Cifuentes, que ha valorado la jornada de hoy como muy importante, “en esta primera toma de contacto que ha servido para conocernos y para tomar conciencia de la importancia que tiene pertenecer a una organización agraria como ASAJA Cuenca”.
Cifuentes ha señalado que en los próximos meses se irá configurando cómo va a funcionar la sectorial y los pasos que se irán dando para conseguir la implicación del mayor número de jóvenes posible.
El responsable de ASAJA Joven de Cuenca ha insistido en la necesidad de contar con representantes de jóvenes en todas las comarcas y ha destacado que “la imagen de nuestros representantes es la imagen de la organización agraria ASAJA Cuenca”.
Por su parte el vicepresidente de ASAJA Joven Nacional, José Félix Curieses, ha agradecido la invitación a la constitución de la Sectorial y ha dicho a los jóvenes agricultores de Cuenca que el futuro del campo son los jóvenes y la gran responsabilidad que tienen es proporcionar alimentos a nuestra sociedad. Curieses ha felicitado a ASAJA Cuenca por  constituir la Sectorial Joven y ha animado a los jóvenes a implicarse en la organización y a hacer propuestas útiles.
A la reunión también ha asistido el secretario provincial de ASAJA Cuenca, Manuel Torrero, que también ha dado la bienvenida a esta nueva Sectorial de jóvenes agricultores, y Almudena Guijarro, que actuará como secretaria de la Sectorial ASAJA Joven de Cuenca.
En el transcurso del encuentro se ha abierto un debate sobre las preocupaciones de los jóvenes agricultores como puede ser el acceso a la tierra y otros asuntos como el futuro de las ayudas de la PAC o el PDR.
 





Centro Provincial Jóvenes Agricultores de Cuenca
Avenida Cruz Roja 35 - 16002 - Cuenca
Síguenos en:
 
Colabora:
Diputación provincial de Cuenca
SOVENA