Unos 80 agricultores asisten a la reunión de ASAJA en Horcajo

Unos 80 agricultores asisten a la reunión de ASAJA en Horcajo
 miércoles, 4 de enero de 2017 | Agricultura

Más de ochenta agricultores acudieron este martes 3 de enero a la reunión convocada por ASAJA Cuenca para informar de los pasos que tienen que seguir para presentar alegaciones al Plan de Gestión de la zona ZEPA Área Esteparia de la Mancha Norte, que en estos momentos se encuentra en exposición pública.

El presidente de ASAJA Cuenca, José María Fresneda, acompañado por la presidenta de ASAJA Toledo, Blanca Corroto, por el vicepresidente de ASAJA Cuenca, David Manzanares y por el secretario provincial de ASAJA Cuenca, Manuel Torrero, fueron los encargados de explicar a los asistentes de la importancia que tiene presentar alegaciones para el futuro de sus explotaciones agrarias.

Aunque la organización agraria  ASAJA a nivel regional va a presentar sus propias alegaciones al borrador del Plan de Gestión, es necesario que los agricultores que tienen sus tierras ubicadas en las Zona de Especial Protección de AVES (ZEPA), hagan lo propio con el fin de que se pueda conseguir que el Plan incluya las menos limitaciones posibles para la actividad agrícola.

Este es el mensaje que desde ASAJA Cuenca se trasladó a los agricultores que asistieron a la reunión a los que se entregó un modelo de alegación para que puedan formalizarlo y presentarlo ante la Consejería de Agricultura.

Los municipios que estarían afectados por la zona ZEPA Mancha Norte ya que parte de sus términos municipales se encuentran ubicados en la misma son Almendros, El Acebrón, Horcajo de Santiago, Torrubia del Campo, Pozorrubio de Santiago, Fuente de Pedro Naharro, Tarancón, Villamayor de Santiago, Uclés y Villarrubio.

ASAJA Cuenca continuará informando la próxima semana a los agricultores afectados por la zona ZEPA de San Clemente. La reunión será el lunes día 9 en el antiguo centro de salud a partir de las 19:30 horas.

En el caso de la ZEPA de San Clemente los términos municipales afectados serían: San Clemente, Casas de Fernando Alonso, Vara de Rey, La Alberca de Záncara, El Cañavate, Casas de los Pinos y Santa María del Campo Rus.

 

 

Centro Provincial Jóvenes Agricultores de Cuenca
Avenida Cruz Roja 35 - 16002 - Cuenca
Síguenos en:
 
Colabora:
Diputación provincial de Cuenca
SOVENA