ASAJA pide que se acabe con la incertidumbre de los jóvenes que han pedido su incorporación

ASAJA pide que se acabe con la incertidumbre de los jóvenes que han pedido su incorporación
 viernes, 3 de marzo de 2017 | Agricultura
La organización agraria ASAJA Cuenca ha pedido a la Consejería de Agricultura,  que acabe con la incertidumbre que están viviendo los cientos de jóvenes que han solicitado su incorporación a la agricultura a lo largo del pasado 2016 y que no han recibido ninguna respuesta por parte de la Administración, a pesar de que el plazo para resolver los expedientes concluyó el pasado 25 de febrero.
Desde ASAJA Cuenca se advierte de la repercusión negativa que la situación está generando en estos jóvenes agricultores y en la viabilidad de sus explotaciones agrarias. En este sentido ha pedido al consejero de Agricultura que “ponga los medios necesarios para que estos expedientes se resuelvan de forma urgente”.
ASAJA Cuenca alerta de la situación que se produce en estos momentos cuando nos encontramos en plena campaña de solicitud de ayudas de la PAC, “y los jóvenes agricultores no saben si podrán pedir las ayudas o no, mientras han tenido que hacer importantes inversiones en sus explotaciones pensando que sus expedientes estarían resueltos y que podrían acceder a la PAC”.
Una vez acabado el plazo para resolver los expedientes que tenía marcado la Consejería, el departamento de Incorporación de ASAJA Cuenca ha comenzado los trámites para presentar los correspondientes recursos de los expedientes de los jóvenes agricultores que han tramitado su incorporación a través de nuestra organización agraria.
Además ASAJA Cuenca ha lamentado que, por parte de la Consejería, se esté anunciando una nueva convocatoria para incorporación de jóvenes a la agricultura cuando todavía no se ha resuelto la última.
La organización agraria insiste en pedir a la Consejería de Agricultura que diga qué va a ocurrir con la resolución de los expedientes lo antes posible y que dé una información clara y precisa a todos los afectados para que sepan a qué atenerse.

Centro Provincial Jóvenes Agricultores de Cuenca
Avenida Cruz Roja 35 - 16002 - Cuenca
Síguenos en:
 
Colabora:
Diputación provincial de Cuenca
SOVENA