ASAJA se movilizará contra los daños de la fauna en los cultivos

ASAJA se movilizará contra los daños de la fauna en los cultivos
 viernes, 3 de marzo de 2017 | Agricultura

La organización agraria ASAJA de Castilla-La Mancha ha acordado hoy, en la Asamblea General celebrada en Toledo, llevar a cabo un calendario de movilizaciones con el objetivo de pedir medidas urgentes que acaben que los daños que la fauna está causando en cultivos de toda la región. Cereal, olivar, viñedo y ajo se están viendo gravemente afectados tanto por la gran cantidad de conejos como por la acción de jabalíes, ciervos y corzos que asolan explotaciones agrarias de toda la región ante la impotencia de los agricultores,
El secretario general de Asaja de Castilla-La Mancha,  y presidente de ASAJA Cuenca, José María Fresneda, ha dicho que la organización agraria va a movilizar "de forma contundente" a los agricultores, para intentar frenar los daños que los conejos, los ciervos y los jabalíes están ocasionando a las explotaciones, ante la inacción de las Administraciones.
"Llevamos trabajando desde que apareció el plan del conejo en 2009", ha dicho Fresneda, que ha añadido que desde entonces han pasado las Administraciones de tres gobiernos autonómicos "y ninguna ha hecho nada".
Fresneda ha añadido que el  Ministerio de Fomento "no ha hecho absolutamente nada" en relación a los taludes de vías férreas, autovías y carreteras donde suelen hacer sus madrigueras los conejos, ni tampoco las confederaciones hidrográficas en lo que se refiere a la presencia de animales en las zonas de cauces, ha apuntado.
"Y la Administración de Castilla-La Mancha tampoco ha hecho nada", ha insistido Fresneda, que ha puntualizado: "Las cositas que salen son parches, no sirven absolutamente para nada y los daños se han extendido a toda la región".
Por ello, Asaja va a llevar a cabo "medidas contundentes", que según ha advertido Fresneda "no tienen que consistir en ir detrás de una pancarta, tienen que ser mucho más fuertes". Las movilizaciones se van a planificar la próxima semana desde Albacete por un grupo elegido  en la asamblea,


Centro Provincial Jóvenes Agricultores de Cuenca
Avenida Cruz Roja 35 - 16002 - Cuenca
Síguenos en:
 
Colabora:
Diputación provincial de Cuenca
SOVENA