Sectorial de ganadería en ASAJA Cuenca

Sectorial de ganadería en ASAJA Cuenca
 miércoles, 8 de marzo de 2017 | Agricultura

La sectorial de Ganadería de ASAJA Cuenca ha analizado los principales problemas del sector ganadero en la reunión que ha mantenido en las oficinas de la organización agraria. El presidente de ASAJA Cuenca, José María Fresneda, transmitía a los ganaderos de la sectorial la intención de la organización agraria de intensificar las reuniones con los distintos sectores para actualizar los problemas, dificultades y propuestas de cara a organizar las acciones necesarias para sus posibles soluciones.
La sectorial contó con presencia de ganaderos de las zonas de La Manchuela, Alcarria y Serranía. El responsable de la Sectorial, Vicente Caja, pidió a los ganaderos que hagan llegar a la sectorial sus inquietudes. En este sentido se puso de manifiesto como principales dificultades del sector en estos momentos los canales de comercialización, la transhumancia en precario o los problemas con el coeficiente de admisibilidad de pastos.
Además los ganaderos también expresaron su preocupación por los problemas que transmiten los corzos y jabalíes al ganado.

Otro de los asuntos que se abordó fue la posibilidad de solicitar una prórroga de los seis actuales a los nueve meses para identificar la reposición.

Centro Provincial Jóvenes Agricultores de Cuenca
Avenida Cruz Roja 35 - 16002 - Cuenca
Síguenos en:
 
Colabora:
Diputación provincial de Cuenca
SOVENA