La "Rotonda del Agricultor" ya se llama así oficialmente

La "Rotonda del Agricultor" ya se llama así oficialmente
 martes, 9 de mayo de 2017 | Agricultura

ASAJA Cuenca ha acogido con satisfacción el acuerdo adoptado en el Pleno  por unanimidad por parte de todos los concejales de los cuatro grupos municipales del Ayuntamiento de Cuenca de nombrar como "Rotonda del Agricultor" a la situada en la Ronda Oeste en el cruce con la N-400.

Esta decisión se ha tomado después de que el presidente de ASAJA Cuenca, José María Fresneda, hiciera la propuesta al alcalde de la capital, Ángel Mariscal, a través de una carta remitida en el mes de enero en la que le instaba a poner el nombre oficial a esta rotonda precisamente en el año en el que se cumple el X Anivesario de la instalación del arado romano en la citada rotonda.

José María Fresneda ha mostrado su satisfacción por la receptividad del alcalde de la capital, Ángel Mariscal, que dio orden para iniciar los trámites con el fin de que la propuesta fuera una realidad.

Una vez pasados los correspondientes informes por parte de la Comisión Informativa Permanente de Cultura y Turismo, finalmente el Pleno del pasado 5 de abril aprobó por unanimidad dar el nombre de "Rotonda del Agricultor" a la citada rotonda.

José María Fresneda ha afirmado que, aunque popularmente ya se conocía con este nombre, ahora ya es oficial y todos los agricultores de la provincia saben que hay un espacio en la capital dedicado a ellos gracias a la propuesta de la organización agraria ASAJA Cuenca.

Además, el presidente de ASAJA Cuenca ha hecho extensivo el agradecimiento a todos los miembros de la Corporación Municipal que apoyaron la propuesta con su voto afirmativo.

José María Fresneda invita a todos los agricultores y ganaderos, y personas relacionadas con  este sector a que se acerquen a la rotonda cuando el Ayuntamiento de Cuenca celebre el acto de inauguración que tendrá lugar en los próximos días, coincidiendo con la cercanía de San Isidro, patrón de los agricultores, tal y como propuso el presidente de ASAJA Cuenca al alcalde de la capital.

Centro Provincial Jóvenes Agricultores de Cuenca
Avenida Cruz Roja 35 - 16002 - Cuenca
Síguenos en:
 
Colabora:
Diputación provincial de Cuenca
SOVENA