Emotivo homenaje del Ayuntamiento de Cuenca a los agricultores

Emotivo homenaje del Ayuntamiento de Cuenca a los agricultores
 viernes, 12 de mayo de 2017 | Agricultura

El Ayuntamiento de Cuenca ha celebrado un sencillo y emotivo homenaje en el que los agricultores han sido los protagonistas. La rotonda del arado romano pasa a llamarse oficialmente Rotonda del Agricultor, después de que el Pleno del Ayuntamiento de Cuenca aprobara por unanimidad ponerle este nombre a propuesta de ASAJA Cuenca.

El acto, que ha estado conducido por el cronista ofical de Cuenca, Miguel Romero, ha contado con las intervenciones del presidente de ASAJA Cuenca, José María Fresneda, y del alcalde de la ciudad, Ángel Mariscal. Ambos han ensalzado la figura del agricultor y han rendido un sentido homenaje a esta profesión. Para finalizar nuestro socio y agricultor, Aurelio Cervera, ha intervenido agradeciendo a ASAJA y al Ayuntamiento este momento. Cervera escribió hace años una poesía dedicada al agricultor y ésta se ha colocado en una placa en la base del monumento del arado. Después de leer la poesía ha dado por concluido el acto que ha contado con la presencia de numerosos representantes institucionales y de la vida social de Cuenca, entre los que se encontraba el presidente de la Diputación Provincial, Benjamín Prieto, la subdelegada del Gobierno en Cuenca, Lidón Lozano, el director provincial de Agricultura, Joaquín Cuadrado, el ex alcalde, Francisco Javier Pulido,  y varios miembros del Equipo de Gobierno. Además han estado representantes de autoridades militares, académicas, de entidades bancarias y de organizaciones empresariales.

Este año se cumple el décimo aniversario de la instalación del arado romano en la Rotonda del Agricultor, una buena ocasión para revivir el homenaje que la ciudad de Cuenca hace a todos los agricultores.

Centro Provincial Jóvenes Agricultores de Cuenca
Avenida Cruz Roja 35 - 16002 - Cuenca
Síguenos en:
 
Colabora:
Diputación provincial de Cuenca
SOVENA