ASAJA Cuenca inicia una ronda de reuniones para explicar la Orden de Reestructuración del Viñedo

ASAJA Cuenca inicia una ronda de reuniones para explicar la Orden de Reestructuración del Viñedo
 jueves, 20 de julio de 2017 | Agricultura
La organización agraria ASAJA Cuenca va a iniciar a partir del próximo lunes una serie de reuniones informativas dirigidas a agricultores con objetivo de explicar la Orden publicada por la Consejería de Agricultura por la que  se precisan las bases reguladoras para la concesión y gestión de las ayudas a los planes de reestructuración y reconversión de viñedo de Castilla-La Mancha para el Programa de Apoyo 2014-2018 y se convocan para su ejecución en 2018.
La primera de estas asambleas tendrá lugar en Mota del Cuervo, el próximo lunes día 24, a partir de las 13 horas en el edificio de La Tercia. El miércoles, 26 de julio, la asamblea se celebrará, a partir de las 19:30 horas, en el Teatro Auditorio de Iniesta.
El jueves, 27 de julio, los técnicos de nuestra organización agraria, estarán en la Casa de la Cultura de Horcajo de Santiago a partir de las 19:30 horas. El lunes, 31 de julio, será en Tarancón donde ASAJA Cuenca celebrará la charla informativa sobre la orden de reestructuración. A partir de las 19:30 horas en la Casa de las Asociaciones. Por último, el miércoles 2 de agosto, los técnicos de ASAJA Cuenca hablarán de la Orden en Quintanar del Rey.
Estas charlas informativas se enmarcan dentro del convenio de colaboración que ASAJA Cuenca mantiene con el Patronato de Desarrollo de la Diputación Provincial de Cuenca.
Para su realización ASAJA Cuenca ha contado además con la colaboración de los Ayuntamientos de Mota del Cuervo, Iniesta, Horcajo de Santiago, Tarancón y Quintanar del Rey, que han cedido los espacios municipales para el desarrollo de las charlas.
La Orden se publicó en el Documento Oficial de Castilla-La Mancha el 14 de julio y como principales novedades destaca que la variedad blanca Airén no entra ni para transformación ni para reestructuración. Además, los viticultores que se acojan al proyecto, y después renuncien, no podrán solicitar ayudas en la siguiente reestructuración. Esto significa que solo se deben acoger los que tengan muy claro que van a reestructurar este año de forma segura. La siguiente convocatoria será en diciembre 2017-enero 2018.
Además, las certificaciones deberán estar presentadas a fecha 15 de junio de 2018 y no hay ayuda para reconversión. Solo transformación y reestructuración.
Otra de las cuestiones a tener en cuenta es que los arranques deben ser solicitados después de la tramitación de la reestructuración, para que sean pagados. Si se solicitan (se registran) durante el plan, no serán abonados.



Centro Provincial Jóvenes Agricultores de Cuenca
Avenida Cruz Roja 35 - 16002 - Cuenca
Síguenos en:
 
Colabora:
Diputación provincial de Cuenca
SOVENA