ASAJA denuncia ante la Agencia de Control Alimentario a Carrefour por realizar ventas a pérdidas

ASAJA denuncia ante la Agencia de Control Alimentario a Carrefour por realizar ventas a pérdidas
 miércoles, 6 de septiembre de 2017 | Agricultura
ASAJA Cuenca ha presentado esta misma mañana en el Registro de la Subdelegación del Gobierno en Cuenca una denuncia que ha remitido a la Agencia de Información y Control Alimentarios (AICA), alertando de una posible práctica de VENTA A PÉRDIDAS que realiza la cadena Carrefour en la venta de jamones curados a un precio claramente inferior a los costes mínimos de producción.
Desde nuestra organización agraria consideramos que con estas prácticas “la distribución presiona y perjudica al resto de la cadena alimentaria, especialmente al eslabón más débil, el ganadero. Los precios bajos no se corresponden en absoluto con la realidad actual del mercado y banalizan el producto a los ojos del consumidor”.
La  finalidad  de este modo de actuar no es otra que la de distorsionar el mercado  para obtener así el máximo beneficio en su propio provecho y a costa de los eslabones más débiles de la cadena de valor.
Desde ASAJA Cuenca denunciamos y combatimos las prácticas comerciales fraudulentas y en especial la venta a pérdidas en los productos agroalimentarios.
Muchos pequeños agricultores no pueden hoy cubrir sus gastos como consecuencia de esta forma actuar.
En nuestra denuncia pedimos a AICA que abra las diligencias pertinentes para acabar con este tipo de situaciones.
Pero también, nuestro presidente, José María Fresneda, trasladará la denuncia al Consejero de Agricultura, Francisco Martínez Arroyo, para que desde la Comunidad Autónoma tomen medidas en la lucha contra los fraudes y prácticas desleales en el sector primario.

Centro Provincial Jóvenes Agricultores de Cuenca
Avenida Cruz Roja 35 - 16002 - Cuenca
Síguenos en:
 
Colabora:
Diputación provincial de Cuenca
SOVENA