El Foro Interalimentario renueva su apoyo a la formación de mandos intermedios directivos del sector agroalimentario

El  Foro Interalimentario renueva su apoyo a la formación de mandos intermedios directivos del sector agroalimentario
 martes, 03 de octubre de 2017 | Agricultura

El FORO INTERALIMENTARIO y la Fundación LAFER han suscrito un nuevo acuerdo de colaboración dirigido a impulsar la formación en el sector agroalimentario. En el marco de este acuerdo, el FORO INTERALIMENTARIO se compromete a apoyar la 8ª Edición del Máster en Gestión de Empresas Agroalimentarias (MGEA), que organiza la Fundación LAFER. Este apoyo por parte del FORO INTERALIMENTARIO, organización empresarial integrada por empresas líderes de la industria y distribución alimetnaria (como Mercadona, Casa Tarradellas, Covap, Gil Comes, Incarlopsa, Prosol, Verdifresh, Procavi, Huevos Guillén o Embutidos Martínez, entre otras), impulsa el desarrollo e implantación de una Cadena Agroalimentaria Sostenible que englobe a todos los eslabones de la cadena de valor, desde los agricultores, ganaderos, pescadores, la industria de la transformación y la distribución, hasta el consumidor, potenciando la seguridad alimentaria y la calidad de los alimentos por encima de todo.

Víctor Yuste, director general del FORO INTERALIMENTARIO ha manifestado al respecto “la grata satisfacción por renovar este acuerdo ya que, su objetivo está muy en la línea de actuación del FORO INTERALIMENTARIO y de todas sus empresas: impulsar la alta formación de los profesionales del sector agroalimentario, dentro de un entorno de eficiencia, esfuerzo y liderazgo que les permita afrontar nuevos retos”.
Por su parte, Manuel Lamela, presidente la Fundación LAFER, impulsores de este curso postgrado, ha comentado que “el respaldo ofrecido por el FORO INTERALIMENTARIO es crucial, dado el grupo de empresas que lo integran y su reconocido prestigio, lo cual permite asentar MGEA como la formación de referencia dentro del sector”.

8ª edición Máster en Gestión de Empresas Agroalimentarias

MGEA está promovido por la Fundación LAFER y la Universidad Nebrija. Este programa formativo, a su vez, cuenta con la dirección de Jorge Jordana, máximo responsable del área agroalimentaria de la fundación LAFER y cuenta con el mayor respaldo de las más destacadas empresas y organizaciones del sector. El próximo 20 de octubre dará así comienzo la 8ª Edición del Máster que, hasta la fecha, ha formado a casi 150 profesionales de empresas u organizaciones y emprendedores del sector.

Asimismo, el objetivo de este postgrado es abordar los principales retos e intereses derivados de la gestión propia de la industria agrolimentaria para con él,  analizar toda la cadena de valor, las visiones y el conjunto de actores involucrados: desde la producción y la transformación, hasta la distribución comercial. Algo que, a su vez, se muestra ampliamente reforzado por el seguimiento de una metodología útil y altamente práctica que también, se ve avalada por la presencia de los más reconocidos profesionales y expertos del sector.  


 

Centro Provincial Jóvenes Agricultores de Cuenca
Avenida Cruz Roja 35 - 16002 - Cuenca
Síguenos en:
 
Colabora:
Diputación provincial de Cuenca
SOVENA