ASAJA Cuenca asiste al Congreso Europeo de Jóvenes Agricultores que se celebra en Bruselas los días 18 y 19 de octubre

ASAJA Cuenca asiste al Congreso Europeo de Jóvenes Agricultores que se celebra en Bruselas los días 18 y 19 de octubre
 martes, 17 de octubre de 2017 | Agricultura
ASAJA Cuenca estará representada en el Congreso Europeo de Jóvenes Agricultores por Carlos Cifuentes, miembro del Comité Ejecutivo de ASAJA y responsable de la sectorial Joven de la organización agraria de Cuenca.
El Congreso, que cumple su cuarta edición, se celebra los días 18 y 19 en Bruselas, y arrancará con una conferencia sobre esta institución europea y un coloquio, que contará con la participación de la europarlamentaria española Esther Herranz y el portugués Nuno Melo.
La jornada del jueves contará con la presencia del presidente del Parlamento Europeo, Antonio Tajani y representantes de instituciones, grupos políticos y Comisión Europea.
Además de la representación de ASAJA Cuenca, en el congreso también está prevista la asistencia del presidente nacional de ASAJA, Pedro Barato, el presidente de la Confederación de Agricultores Portugueses, Eduardo Oliveira e Sousa, y el presidente del Consejo Europeo de Jóvenes Agricultores (CEJA), Jannes Maes.
La jornada finalizará con la conferencia “¿Por qué Europa necesita jóvenes agricultores?, a cargo de José Diego Albuquerque, secretario de Estado de Agricultura de la CE, y la presentación de los proyectos de los jóvenes agricultores premiados en la pasada edición del Certamen “Joven Agricultor Innovador”, que ASAJA convoca anualmente.
Con la presencia de ASAJA Cuenca en el Congreso nuestra organización refuerza el apoyo que estamos dando al papel que juegan los jóvenes agricultores. Prueba de ello es la creación de la sectorial Joven de Asaja Cuenca que está a punto de cumplir su primer año y que promovió nuestro presidente provincial, José María Fresneda, con el objetivo de que los jóvenes se vayan implicando poco a poco en la organización y asuman el papel que les corresponde ya que, según recuerda, “son el futuro de nuestro campo”.

Centro Provincial Jóvenes Agricultores de Cuenca
Avenida Cruz Roja 35 - 16002 - Cuenca
Síguenos en:
 
Colabora:
Diputación provincial de Cuenca
SOVENA