Ismael Sanz recibe mañana el premio Generación Agro por su proyecto "Mariana Natura"

Ismael Sanz recibe mañana el premio Generación Agro por su proyecto "Mariana Natura"
 miércoles, 11 de abril de 2018 | Agricultura

Mañana jueves tiene lugar el acto de entrega del premio del concurso Generación Agro 2018, que ha tenido como ganador al joven agricultor conquense -socio de ASAJA Cuenca- , Ismael Sanz, por su explotación trufera ubicada en Mariana.  Generación Agro es un proyecto de Castilla-La Mancha Media junto a la Consejería de Agricultura de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha que premia la innovación agraria y el espíritu emprendedor de los jóvenes agricultores, ganaderos y profesionales del sector agropecuario en el medio rural de Castilla-La Mancha. Generación Agro cuenta con el patrocinio de BBVA y con la participación de ASAJA, UPA, COAG Y Cooperativas Agroalimentarias.

El ganador del concurso Generación Agro 2018, Ismael Sanz, ha recibido la felicitación de nuestro presidente, José María Fresneda, y de nuestro secretario general, Manuel Torrero. Ismael se ha incorporado a la agricultura con el asesoramiento de nuestra organización agraria y está realizando el curso de incorporación con nuestro Departamento de Formación. Además, como siempre recuerda, se presentó al concurso animado por nuestros servicios técnicos. Nuestro presidente provincial, le ha animado a seguir innovando y mejorando su explotación y lo ha puesto como ejemplo para otros jóvenes agricultores por su apuesta por un cultivo alternativo como puede ser el de la trufa.

Ismael Sanz se presentó al concurso con su proyecto de truficultura Mariana Natura que cuenta con una explotación de encinas truferas en Mariana y un coto de trufa salvaje en Uña. Además realiza visitas guiadas para que las personas interesadas en el mundo de la trufa puedan conocer de cerca cómo se cultiva este hongo.

Centro Provincial Jóvenes Agricultores de Cuenca
Avenida Cruz Roja 35 - 16002 - Cuenca
Síguenos en:
 
Colabora:
Diputación provincial de Cuenca
SOVENA