Ismael Sanz recibe el premio Generación Agro por su proyecto de Truficultura "Mariana Natura"

Ismael Sanz recibe el premio Generación Agro por su proyecto de Truficultura "Mariana Natura"
 jueves, 12 de abril de 2018 | Agricultura

El joven agricultor conquense Ismael Sanz ha recibido hoy el primer premio de la segunda edición de Generación Agro que organiza la televisión pública Castilla-La Mancha Media con el patrocinio el BBVA y la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha. El proyecto de truficultura "Mariana Natura", de Ismael Sanz, recibió el apoyo del público, a través de los votos en las redes sociales y, posteriormente del jurado. Valoraron la apuesta que hace Ismael por un cultivo alternativo y rentable como es el de la trufa negra. Durante el acto de entrega del premio, que ha estado presentado por el periodista de CMM, Jorge Jaramillo, el joven ganador ha agradecido la concesión de este premio y ha pedido apoyo para el cultivo de la trufa. Además Ismael Sanz también ha agradecido a nuestra organización que le animara a presentarse y la ayuda que le está prestando en su incorporación a la agricultura. Dos agricultores de Quintanar de la Orden se han hecho con el segundo premio con su proyecto Garage Wine.

Al acto de entrega han asistido, entre otros, el consejero de Agricultura, Francisco Martínez Arroyo, que ha valorado el trabajo de los jóvenes agricultores, y los responsables de las organizaciones agrarias que han formado parte del jurado de Generación Agro. Entre ellos nuestro presidente provincial y secretario general de ASAJA CLM, José María Fresneda, quien se ha mostrado orgulloso de Ismael por sus ganas de innovar y de apostar por cultivos como el de la trufa.

Entre los proyectos de Ismael, seguir ampliando su explotación de trufas y continuar innovando en un sector como el de la agricultura, fundamental para la economía de nuestra provincia y nuestra región.

También han estado presentes en el acto de entrega de de premios la presidenta de ASAJA Toledo y vicepresidenta de ASAJA CLM, Blanca Corroto, y la secretaria técnica de ASAJA Cuenca, Almudena Guijarro.

 

Centro Provincial Jóvenes Agricultores de Cuenca
Avenida Cruz Roja 35 - 16002 - Cuenca
Síguenos en:
 
Colabora:
Diputación provincial de Cuenca
SOVENA