ASAJA Cuenca prepara la segunda edición de su Curso online para jóvenes que se quieran incorporar a la agricultura

ASAJA Cuenca prepara la segunda edición de su Curso online para jóvenes que se quieran incorporar a la agricultura
 lunes, 18 de junio de 2018 | Agricultura

ASAJA Cuenca ha hecho entrega de los diplomas acreditativos a los jóvenes agricultores y ganaderos que se van a incorporar a la actividad agraria y que han elegido nuestra organización para formarse a través de nuestro curso online. El acto de entrega de diplomas tuvo lugar hace unos días en nuestras oficinas de ASAJA Cuenca y contó con la presencia de nuestro secretario general, Manuel Torrero, y del director provincial de Agricultura, Joaquín Cuadrado. De forma previa a la entrega de los diplomas, Torrero ha agradecido a los jóvenes agricultores que hayan confiado a ASAJA su formación y ha puesto a su disposición los servicios de la organización para realizar todos los trámites necesarios para incorporarse a la agricultura. Ha recordado que ASAJA Cuenca cuenta con los mejores profesionales para ayudar a los jóvenes a realizar su incorporación con todas las garantías. Por su parte el director provincial de Agricultura, Joaquín Cuadrado, ha recordado que ya se han publicado las bases que van a regular las ayudas de incorporación y los planes de mejora y ha añadido que para medidados del mes de julio se publicará la convocatoria para que los jóvenes pueden ya solicitar sus ayudas.

ASAJA Cuenca recuerda que para solicitar las ayudas a la creación de empresas agrarias para jóvenes se debe designar un tutor titulado en estudios universitarios agrarios, que será el responsable de redactar el Plan Empresarial y hacer un seguimiento del mismo. Además, para solicitar las ayudas a inversiones en explotaciones agrarias y ganderas se debe presentar un Plan de Inversiones.

ASAJA Cuenca ofrece ambos servicios a todos los agricutores y ganaderos interesados en tramitar estas ayudas con nosotros.

Desde ASAJA Cuenca se va a poner en marcha próximamente una segunda edición del curso online para incorporación de jóvenes, un curso que es imprescindible para poder optar a las ayudas. Como en la primera edición y con el fin de facilitar a los jóvenes agricultores la realización de esta acción formativa, el curso será vía online con algunas clases presenciales. Para obtener más información sobre el curso pueden ponerse en contacto en nuestro departamento de Formación en el teléfono 969 22 77 77  y realizar su reserva de plaza.

Centro Provincial Jóvenes Agricultores de Cuenca
Avenida Cruz Roja 35 - 16002 - Cuenca
Síguenos en:
 
Colabora:
Diputación provincial de Cuenca
SOVENA