La convocatoria de ayudas a la incorporación de jóvenes y planes de mejora se publicará en los próximos 15 días

La convocatoria de ayudas a la incorporación de jóvenes y planes de mejora se publicará en los próximos 15 días
 jueves, 5 de julio de 2018 | Agricultura

 La nueva convocatoria de ayudas para la incorporación de jóvenes agricultores y ganaderos a la agricultura y para la mejora de explotaciones agrarias se publicará, con toda probabilidad, la semana que viene o la siguiente. El vicepresidente primero del Gobierno regional, José Luis Martínez Guijarro, avanzó ayer miércoles, 4 de julio, durante la inauguración de la Feria del Campo de Manzanares, que el Consejo de Gobierno tiene previsto aprobar en su reunión del martes la convocatoria dotada con 50 millones para incoporación y 40 para planes de mejora. Una vez se produzca la aprobación por parte del Consejo de Gobierno ya sólo faltaría la publicación en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha. A partir de la publicación en el DOCM habrá un plazo de entre 2 y 3 meses para que los interesados (tanto en incorporación como en planes de mejora) presenten sus solicitudes.

La cuantía básica de la ayuda de incorporación será de 27.000 euros, pudiendo incrementarse hasta los 50.000 si la instalación genera mano de obra o si las inversiones contribuyen a un uso sostenible y eficiente de los recursos naturales y a la mitigación del cambio climático.

En el caso de las ayudas a inversiones en explotaciones agrarias consistirán en una subvención de capital, siendo el volumen máximo de inversión financiable objeto de ayuda de 100.000 euros por unidad de trabajo agrario, sin superar los 200.000 por explotación para personas físicas y 400.000 para explotaciones de titularidad compartida o personas jurídicas.

Recordamos que desde ASAJA Cuenca se ofrece el servicio técnico necesario para llevar a cabo tanto la incorporacion y los planes de mejora. Además nuestra organización comenzará próximamente a impartir, de forma online, un nuevo curso dirigido a jóvenes, una acción formativa que es requisito necesario para optar a las ayudas de incorporación. En estos momentos estamos llevando a cabo la preinscripción al curso a través de nuestro departamento de Formación, en el teléfono 969 22 77 77.

 

 

Centro Provincial Jóvenes Agricultores de Cuenca
Avenida Cruz Roja 35 - 16002 - Cuenca
Síguenos en:
 
Colabora:
Diputación provincial de Cuenca
SOVENA