ASAJA Cuenca conoce las propuestas de Ciudadanos CLM en materia de Agricultura y Ganadería

ASAJA Cuenca conoce las propuestas de Ciudadanos CLM en materia de Agricultura y Ganadería
 miércoles, 14 de noviembre de 2018 | Agricultura

El presidente de ASAJA Cuenca, José María Fresneda, ha mantenido una reunión con la portavoz de Ciudadanos CLM, Orlena de Miguel, con el objeto de conocer de primera mano las propuestas que en materia de agricutura y ganadería hará la formación política de cara a las próximas elecciones. El encuentro se enmarca dentro de una serie de reuniones que nuestra organización agraria quiere mantener con los partidos políticos de la región para conocer la postura de todos ellos en relación a la agricultura y ganadería. Tras el envío de cartas a las distintas formaciones políticas, Ciudadanos CLM ha sido el primer partido en responder y en visitar ASAJA Cuenca para reunirse con los responsables de nuestra organización. Uno de los temas que se abordó en el encuentro fue el de la reforma de la PAC.  José María Fresneda, presidente de ASAJA Cuenca,  ha indicado que “aún queda tiempo para trabajar mientras acontece el calendario comunitario, que vendrá marcado por el Brexit, el presupuesto para 2021, el periodo transitorio" y ha añadido que “la clave está en la gestión de la Consejería de Agricultura de dichas ayudas, por lo que ha pedido a la Administración regional que centre todos sus esfuerzos en mejorar la gestión y tramitación de las ayudas europeas”.

Por su parte, la portavoz de la formación naranja,  Orlena de Miguel, ha indicado  que Martínez Arroyo se ha ido a Bruselas a hablar de la posición de C-LM acerca de la PAC cuando no será hasta 2022 cuando se empiece a negociar la nueva PAC, en lugar de solucionar lo que sí está en su mano, que es la gestión de las ayudas por parte de la Junta” .

Además, Fresneda ha incidido en la necesidad de “hacer una buena gestión para que los agricultores cobren en tiempo y en forma”.

Durante la reunión, también se ha hablado sobre el nuevo Estatuto de la mujer rural en C-LM, “es importante que se pongan en marcha iniciativas que potencien el papel de la mujer en el campo desde la base y su presencia en puestos directivos atiendan a criterios democráticos y de meritocracia” ha comentado la portavoz de la formación naranja en la región castellanomanchega; desde ASAJA han recordado la importancia de que se “tenga en cuenta a la mujer como profesional en la agricultura ya que hasta ahora siempre ha tenido un papel secundario”.


Centro Provincial Jóvenes Agricultores de Cuenca
Avenida Cruz Roja 35 - 16002 - Cuenca
Síguenos en:
 
Colabora:
Diputación provincial de Cuenca
SOVENA