El 28 de febrero finaliza el plazo para declarar el censo ganadero

El 28 de febrero finaliza el plazo para declarar el censo ganadero
 jueves, 7 de febrero de 2019 | Agricultura

Los productores de ovino, caprino, porcino, conejo, equino, aves y apícola tienen que presentar la declaración del censo ganadero antes del 28 de febrero de 2019.

Desde ASAJA de Cuenca recordamos la importancia de presentarlo dentro de la fecha establecida, sobre todo en los sectores que se benefician de ayudas asociadas a la ganadería (ovino, caprino, vaca nodriza, derechos especiales) o tengan la intención de solicitar alguna de las líneas de ayudas agroambientales destinadas al sector ganadero del Programa de Desarrollo Rural (PDR) de Castilla-La Mancha.

El censo se puede presentar en las Oficinas Comarcales Agrarias (OCA), en la Delegación de Agricultura, o bien a través de la Unidad Ganadera Virtual (UGV). Sea cual sea el medio de presentación elegido, ASAJA aconseja al ganadero que se quede con el correspondiente justificante que acredite que la declaración se ha presentado dentro del plazo previsto.

Ayudas asociadas al ovino y caprino

Por otro lado, recordamos que, en el caso de ser beneficiario de  ayudas asociadas al ovino y caprino de la campaña 2019, el umbral mínimo de movimientos de salida de la explotación es de al menos 0,6 corderos/cabritos por hembra elegible.

Los productores de leche,  si no cumplen la opción anterior en cuanto a venta de animales, pueden cumplir los requisitos con la venta de leche: 80 litros por reproductora y año en ovino y 200 litros por reproductora y año en caprino.

El período de comprobación de las ventas realizadas tanto para el ovino-caprino de carne como para el de leche, es el comprendido entre el 1 de junio de 2018 y el 31 de mayo de 2019.

 

Centro Provincial Jóvenes Agricultores de Cuenca
Avenida Cruz Roja 35 - 16002 - Cuenca
Síguenos en:
 
Colabora:
Diputación provincial de Cuenca
SOVENA