Miles de agricultores de CLM reclaman en Toledo medidas que garanticen el futuro del sector

Miles de agricultores de CLM reclaman en Toledo medidas que garanticen el futuro del sector
 miércoles, 5 de febrero de 2020 | Agricultura

Miles de agricultores procedentes de toda Castilla-La Mancha participaron en la manifestación convocada en Toledo por las principales organizaciones agrarias ASAJA, UPA y COAG, en la que reclaman mejoras que garanticen el futuro de un sector que está tocado de muerte.

Desde ASAJA Cuenca se estima que la presencia de agricultores procedentes de la provincia pudo llegar al millar teniendo en cuenta los que se desplazaron en los autobuses que habilitaron las organizaciones agrarias y los que lo hicieron en coches particulares.

Nuestra organización puso a disposición de agricultores y ganaderos autobuses que salieron desde Cuenca capital, Tarancón, Quintanar del Rey, Iniesta y San Clemente.

 La protesta fue un éxito rotundo  y  contó además con la participación de más de un centenar de tractores que recorrieron el casco antiguo de Toledo en un ambiente reivindicativo que se desarrolló sin ningún tipo de incidentes.

 

Una vez en la Plaza de Zocodover, los representantes de las organizaciones agrarias convocantes, se dirigieron a los manifestantes y señalaron que las movilizaciones no van a parar hasta que se llegue a acuerdos reales y que éstos no se queden en simples promesas.

El presidente de ASAJA Cuenca y secretario general de ASAJA CLM, José María Fresneda, ha valorado muy positivamente  la respuesta de los agricultores y ganaderos a los que ha agradecido su presencia en Toledo, asegurando que las movilizaciones van a continuar.

Centro Provincial Jóvenes Agricultores de Cuenca
Avenida Cruz Roja 35 - 16002 - Cuenca
Síguenos en:
 
Colabora:
Diputación provincial de Cuenca
SOVENA