Los trabajadores por cuenta ajena de sectores esenciales deberán llevar un modelo de declaración responsable

Los trabajadores por cuenta ajena de sectores esenciales deberán llevar un modelo de declaración responsable
 martes, 31 de marzo de 2020 | Agricultura

El Boletín Oficial de Estado publica en su edición del lunes, 30 de marzo, un modelo de declaración responsable que deberán llevar los trabajadores por cuenta ajena que no deban acogerse al permiso retribuido recuperable, es decir, aquellos que pertenezcan a los sectores denominados como "esenciales" y que podrán seguir trabajando durante el estado de alarma sanitaria.

Aunque en un principio el Gobierno no exigía ningún tipo de certificado, ha sido el endurecimiento del estado de confinamiento el que finalmente ha llevado al Ejecutivo a exigir esta declaración responsable. 

Nuestra organización agraria ya se anticipó a esta decisión y desde  que se decretó el primer estado de alarma sanitaria hizo llegar a sus socios un certificado para que lo pudieran enseñar en caso de ser requerido por la autoridad competente.

Fue este lunes, 30 de marzo, cuando el ministro de Fomento, José Luis Ábalos, informó de la obligatoriedad para estos trabajadores de portar este documento.

La empresa debe cumplimentar el modelo con todos sus datos y facilitarlo al trabajador. En el modelo publicado en el BOE se señala que la empresa declara que el citado trabajador reúne las condiciones para no acogerse al permiso retribuido recuperable establecido en el Real Decreto-Ley 10/2020. 

Centro Provincial Jóvenes Agricultores de Cuenca
Avenida Cruz Roja 35 - 16002 - Cuenca
Síguenos en:
 
Colabora:
Diputación provincial de Cuenca
SOVENA