Histórica manifestación en Madrid en defensa del mundo rural

Histórica manifestación en Madrid en defensa del mundo rural
 lunes, 21 de marzo de 2022 | Agricultura

El mundo rural participó en una histórica manifestación en Madrid congregando a cientos de miles de personas en defensa del campo. Agricultores, ganaderos y cazadores acudieron en masa a la llamada de las organizaciones  convocantes con el objeto de visibilizar el malestar que este colectivo tiene con las políticas que atentan cotra este modo de vida y que ponen en serio riesgo su furutro. 

Asaja Cuenca no podía faltar a esta manifestación y cientos de sus socios viajaron a Madrid tanto en los autobuses habiliados como en coches particulares. Los principales responsables de nuestra organización tamibén acudieron a la cita poniendo de manifiesto su descontento con la situación actual.

La inestabilidad de los precios, los costes de producción, las políticas conservacionistas que limitan la actividad agrícola y ganadera...etc, son las principales reivindicaciones que llevaron a los agricultores y ganaderos a manifestarse de forma masiva.

La marcha se inició a las 11 de la mañana y recorrió parte del Paso de la Castellana para finalizar frente al Ministerio de Transición Ecológica. Fue una manifestación pacífica y cívica que transcurrió con total normalidad y que dejó patente el hartazgo del campo con una situación crítica e insostenible.

Desde Asaja Cuenca se insiste en destacar que la manifestación de ayer no es, ni mucho menos, el final del camino, "es un punto y seguido y debemos seguir trabajando para conseguir que las políticas agrarias se centren en potenciar el sector productivo, no en poner piedras y trabas que ya hemos visto dónde nos están llevando".

Por último la organización agraria agradeció el esfuerzo de todos los socios que se desplazaron a Madrid, "en muchos casos viajando durante más de cuatro horas para asistir a la manifestación, gracias a ellos Cuenca puso su grano de arena para contribuir al éxito de la movilización".

Centro Provincial Jóvenes Agricultores de Cuenca
Avenida Cruz Roja 35 - 16002 - Cuenca
Síguenos en:
 
Colabora:
Diputación provincial de Cuenca
SOVENA