La ley de derechos animales, una nueva agresión para el mundo rural

La ley de derechos animales, una nueva agresión para el mundo rural
 viernes, 5 de agosto de 2022 | Agricultura
La aprobación por parte del Gobierno de la Ley de protección, derechos y bienestar de los animales, supone en opinión de ASAJA, una nueva agresión al sector agrario y, en general al mundo rural, a la vez que es una muestra más del desprecio con el que Gobierno trata a agricultores, ganaderos, cazadores y habitantes del medio rural.

   Desde que se conociera las intenciones de este Gobierno de tramitar esta Ley, ASAJA envió un documento de alegaciones a la misma, al tiempo que argumentaba como ésta interfería en la legítima actividad de los ganaderos y sus animales de trabajo. En opinión de ASAJA, es importante diferenciar entre animales de trabajo (mastines de protección del ganado, perros pastores, bodegueros…) y animales de compañía. Y en virtud de todo esto, nos opusimos a las obligaciones y prohibiciones que contempla la ley y pedimos un trato diferenciado en virtud de estas premisas.

   Por otra parte, y de mano de las federaciones de Caza y fundaciones como Artemisan, pedimos también excluir de la Ley a los animales auxiliares de caza, y pese a que en un primer momento existió ese compromiso por parte del partido de Gobierno, finalmente tampoco ha sido así.

   En definitiva, se da luz verde a una Ley discutida y rechazada por buena parte de la sociedad y por buena parte de las comunidades autónomas que tampoco comparten esta forma de legislar, arbitraria, y sectaria, que atiende más a criterios ideológicos ligados al animalismo que al sentido común.

 

   En opinión de ASAJA, esta Ley es un botón de muestra de los ataques y agresiones de este Gobierno hacia el sector agrario y el mundo rural, al estilo de lo ocurrido ya con la polémica inclusión del Lobo en el LESPRE.
Centro Provincial Jóvenes Agricultores de Cuenca
Avenida Cruz Roja 35 - 16002 - Cuenca
Síguenos en:
 
Colabora:
Diputación provincial de Cuenca
SOVENA